Porque en Apartamentos Buendía apostamos por la diversidad, la tolerancia y la libertad sexual.
En estos 40 años de democracia, España ha pasado de ser un país que perseguía la homosexualidad y la transexualidad, a convertirse en un referente mundial. Este cambio radical se ha ido fraguando gracias a numerosas leyes, en las que se ha reconocido derechos a las parejas homosexuales en cuanto a los arrendamientos, la inclusión en el Código Penal de la homofobia como delito de odio, la ley de matrimonio Igualitario y de identidad de género que puso a España como pionera en derechos, y estas medidas han sido imitadas por un gran número de países occidentales.
A pesar de todo ello, el avance real requiere de un firme compromiso general de toda la sociedad y el apoyo firme y efectivo de todas las administraciones.
– Queremos una democracia realmente inclusiva y respetuosa con la diversidad y con los derechos de todas las personas. Sean LGTBI o no, porque las personas somos mucho más que nuestra sexualidad y género.
– Defendemos que se reconozcan de manera específica las necesidades de las personas mayores LGTBI en los servicios sociales públicos, favoreciendo el mantenimiento de su salud y bienestar físico, mental y emocional, y que las instituciones compensen las especiales situaciones en la que se encuentra este colectivo.
– Reiteramos nuestra condena a cualquier tipo de delito de odio que tenga su origen en la orientación o identidad sexual.
– Apoyamos a las personas LGTBI para que avancen en la plena visibilidad en todos los ámbitos y ratificamos la necesidad de políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación, para que cualquier municipio sea un espacio seguro para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones.
– Este día nos refuerza nuestra voluntad de seguir caminando juntos hacia una sociedad realmente inclusiva e igualitaria, en la que todos y todas tengamos derecho a ser diferentes, pero nunca con diferencia de derechos.